Instalaciones

Pretendemos desarrollar de un modo acorde e integral la personalidad del niño, es decir, que crezca tanto a nivel físico como mental (INTELECTUAL) y emocional (MORAL AFECTIVO Y SOCIAL). Con este fin se adaptarán los conceptos, ejercicios y actividades al nivel de todos y cada uno de los niños para que aprendan a un ritmo progresivo ¡¡ pero nunca acelerado!!

Y para todo esto, y para atender a la seguridad del niño, el centro está dotado de todas las medidas de seguridad tanto de mobiliario como de infraestructura, tales como sillas y mesas acordes a su altura, de formas circulares o con esquinas redondeadas para evitar puntas y esquinas peligrosas; juguetes y libros única y exclusivamente homologados por la CEE atendiendo a las recomendaciones de edad; cunas completamente acolchadas y sin barrotes evitando todos los peligros posibles. Vasos y cubiertos de melamina que no se pueden romper.

Por lo que respecta a infraestructuras, las instalaciones son totalmente nuevas y reforzadas. Todos los cristales y espejos son laminados e irrompibles; los aseos de los niños son acordes a su estatura; el espacio de juegos al aire libre cuenta con toldos para mermar las horas de más sol y más frío, ayudando además a mantener una óptima temperatura en el interior del centro, junto con aparatos de aire acondicionado, climatizadores y renovadores de aire.

Los patios secundarios cuentan con losetas acolchadas, estando el patio principal hecho de caucho proyectado haciendo formas y dibujos muy atractivos para motivar el juego y el aprendizaje, que dan a este espacio un ambiente y una absorción de golpes (contra las habituales caídas de los pequeños) muy tranquilizador, pero sobretodo eficaz . Cada patio tiene los juguetes y juegos adaptados a las edades para las que están destinados. El acceso a los patios secundarios es directo desde cada aula, y el acceso al patio principal, para nuestros pequeños, es de lo más moderno y seguro del mercado (enfatizar en que el ascensor es hidráulico y no eléctrico por lo que siempre baja a la planta más baja, y que funciona accionándolo con llavines en lugar de botonera para evitar que los niños pudiesen colarse solos por descuido), pues los pequeños tienen a su disposición un ascensor de uso exclusivo para ellos y sus profes!!!! La alegría de salir al aire libre a jugar empieza con la excursión de los pequeños en ascensor. ¡¡Les encanta éste momento!!

Todas las aulas tienen las paredes forradas para absorber los “choques” que los peques pueden tener. El material con el que están forradas las paredes es en cada clase de un color, para dar tanta vida y alegría como los pequeños se merecen. El resto de las paredes son acristaladas (con cristal laminado) por lo que la transparencia de lo que ocurre en el centro es total. Prácticamente desde la entrada se pueden ver las actividades de la última aula. Además a todas las esquinas se le han eliminado las aristas de cantos vivos propias de cualquier pared.
El suelo de las aulas es de parqué especialmente limpio y lavable con óptimos productos desinfectantes (por lo que también absorbe los golpes de los pequeños para que no se hacen tanto daño).

Las puertas tienen instalados sistemas de seguridad instalados: con bisagras pivotantes y con sistema antiaprisionamiento de dedos, con lo que, en caso de pillar un dedito, no lo apretaría, o incluso lo escupiría, evitando el riesgo que éste accidente supone.
Disponemos de una cocina industrial con todo tipo de comodidades para que la elaboración de la comida de nuestros pequeños ¡¡¡ sea siempre un gran placer y salga siempre buenísima….!!!
Nuestro centro tiene, al mismo tiempo, un aspecto señorial, pero sobretodo, agradable para los pequeños y para los papás. Al entrar en él se respira un ambiente muy armónico y tranquilo, eso sí, con tanta vitalidad como los pequeños transmiten.

Como veis…
Todo para que la seguridad y el aprendizaje del niño estén garantizadas en el centro. (y fuera de él también, pues para ello es la escuela de padres, PARA QUE NUESTROS PADRES PUEDAN SATISFACER SUS DUDAS)