Tae-kwon-do

El nombre en coreano significa:

  • TAE: técnicas con el pie
  • KWON: técnicas con los brazos
  • DO: camino, mente

Facilita el conocimiento del propio cuerpo y la consciencia del propio esquema corporal.

Estimula la sensibilidad, la imaginación y ls creatividad., así como la relación con los demás, la comunicación, la socializacón y la integración en grupo.

El tae-kwon-do es un deporte que exige un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. De hecho, este deporte no incita a los niños a utilizar la violencia sino todo lo contrario: les enseña disciplina y fomenta el autocontrol. En este sentido se ha mostrado que los niños que tienden a la agresividad empiezan a comportarse de una forma más reflexiva, mientras que los niños más tímidos, ganan confianza. Esto se debe a que la práctica del tae-kwon-do modela el carácter de los pequeños, no obstante, no son los únicos beneficios, si no que hay otros.

Proporciona una forma saludable de resolver situaciones de estrés: escuchar, pensar y actuar. Así, como hemos mencionado antes, resulta muy beneficioso para los comportamientos agresivos. Contrario a la opinión de que el tae-kwon-do es pegar a otros. En la infancia siempre se entrena con objetos.