“Aprender es movimiento”

agates-image…es el proyecto educativo propio y exclusivo con el que trabaja el centro de educación infantil “A Gates”.
Contamos con un equipo docente involucrado y sensible.

El motivo está en los niños de 2-3 años, puesto que es a esta edad cuando se imparten las disciplinas principales del proyecto de “A Gates”!

  • Tae-kwon-do
  • Música
  • Yoga en inglés
  • Iniciación al inglés

“Aprender es movimiento”

“No estoy hecho para quedarme sentado, tener las manos quietas, ser paciente y guardar silencio. Necesito movimiento, novedad, aventura y tengo que involucrarme al mundo con todo mi cuerpo”.

De: niños con ganas de crecer

¿Qué mejor enseñanza que por medio del juego si está basada en juegos fundamentados y actividades pioneros?

“Aprender es movimiento”.

Movement
Nuestro proyecto educativo “Aprender es movimiento” es nuestra iniciativa exclusiva y pionera. Apuesta por disciplinas físicas como el Tae-kwon-do, el yoga en inglés, y unidad didáctica que engloba y trabaja todo esto. Nuestro P.E. se basa en el dinamismo y el movimiento del propio cuerpo de cada uno de nuestros pequeños teniendo en cuenta, que el niño necesita desarrollarse y que, para desarrollarse necesita aprender, y qué mejor aprendizaje que utilizar todo aquello que el niño mejor sabe hacer: correr, botar, bailar, cantar, gritar, pintar, lanzar…

Lo necesario para desarrollar la creatividad, la autoestima, la autonomía, la iniciativa y tantísimas cosas que todo niño sea capaz de sacar con toda la materia y posibilidades que se ponga a su alcance.

El deporte es la actividad social clave en el ámbito infantil. Ayuda a mejorar habilidades sociales fundamentales para su desarrollo emocional, y al realizar actividad física se libera endorfina, sustancia química del cerebro que reduce la tensión y mejora el bienestar.
Nuestras disciplinas benefician tanto el desarrollo normal como el de terapia para niños con dificultades. En este sentido, la educación infantil, (que es para lo que trabajamos) debe ser de calidad, puesto que es en esta etapa donde hay una importante posibilidad de actuación preventiva y de actuación estimulativa en estos niños a tan tierna edad.

Por la posibilidad que tenemos de actuación temprana, sabemos que es muy importante fomentar todo tipo de estimulos y de actividades que ayuden al desarrollo personal, de integración social y ha descubrir sus posibilidades expresivas.

Como consecuencia aparece nuestro proyecto educativo fundamenta en:

  • Tae-kwon-do
  • Música
  • Yoga en inglés
  • Trilingúismo basado en el valenciano, reforzado con castellano e inglés